La Cámara de Comercio ayuda a 1.800 pymes a adoptar tecnología

La Cámara de Comercio de España ha subvencionado a 1.798 pymes, microempresas y autónomos para que introduzcan las nuevas tecnologías en sus negocios, gracias a su Plan de Desarrollo Tecnológico, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

La utilización de Tecnologías de la Información ha permitido, según la Cámara, que estas empresas aumenten su competitividad a través del ahorro de costes, la reducción de cargas, el incremento de ingresos y productividad, las mejoras en la imagen de marca, la gestión los procesos y la fidelización de los productos.

El presupuesto total del plan en sus 16 primeros meses ha sido de 15,8 millones de euros, de los que 12,6 millones han sido financiados por fondos Feder. Para el periodo 2014-2020, éste se ha incrementado hasta los 42 millones.

Por sectores, servicios es el que agrupa el mayor número de compañías beneficiadas de la ayuda (54%), seguido de comercio (30,9%) e industria (11%). Las soluciones implantadas son marketing, competitividad, productividad y gestión empresarial e ecommerce.

FUENTE