La batería de los smartphones del futuro podría durar hasta 7 días

Uno de los grandes problemas de los smartphones actuales es su autonomía. Las grandes pantallas con cada vez más resolución son todo un reto para las baterías de los dispositivos móviles. Hoy en día es raro que un terminal aguante más de un día o día y medio con un uso normal. Si además se le da un uso intensivo, la batería no llegará al final del día.

Por suerte, muchas empresas están realizando investigaciones para intentar mejorar las baterías de los móviles. Una de estas empresas es la británica Intelligent Energy, empresa dedicada al desarrollo de células de combustible. La empresa ha confirmado que está trabajando en una pila o célula de combustible para teléfonos móviles que permitirá una autonomía de 7 días.

Los británicos aseguran que pueden desarrollar una batería lo suficientemente pequeña para ser integrada en los terminales móviles. El sistema convertiría la energía del hidrógeno en electricidad. Según Julian Hughes, director gerente de la división de electrónica de consumo de Intelligent Energy, “la incorporación de la tecnología de células de combustible en dispositivos portátiles proporcionará una solución al problema actual de la duración de las baterías”.

“Los consumidores exigen cada vez más a sus dispositivos, pero la innovación en el campo de las baterías no ha estado a la altura”, apunta Hughes. Por otro lado, Henri Winand, director general de Intelligent Energy, comentó que los smartphones con baterías de hidrógeno podrían llegar en 2018. “Una batería con una duración de siete días no sólo interesa a los aventureros, interesa a cualquier usuario”, indica el directivo de la empresa.

Intelligent Energy lleva investigando en el campo de la energía desde hace más de 25 años. Son los responsables de que los taxis de Londres estén a punto de conseguir las cero emisiones. También trabajan con grandes empresas como Ikea o Morgan Stanley, a las que suministra generadores eléctricos que reducen las emisiones.

Le empresa británica dice haber recibido una inversión de unos siete millones de euros por parte de un fabricante de móviles emergente, aunque no han dado el nombre del mismo. Estas baterías, como hemos comentado, utilizarán el hidrógeno para funcionar. El único cambio de diseño que se tendría que implementar, según la compañía, sería la adición de unos pequeños orificios de ventilación en la parte posterior del teléfono. Estos orificios serían necesarios para permitir expulsar el vapor de agua residual y el calor.

Hace un par de años se rumoreó que Intelligent Energy estaba trabajando junto con Apple para desarrollar una tecnología similar, aunque esta relación nunca se llegó a confirmar. Ahora parece que esta tecnología podría estar en las últimas fases de desarrollo.

De momento, mientras llegan al mercado este tipo de innovaciones, todos los fabricantes se esfuerzan actualmente por intentar incluir en sus terminales baterías más grandes sin sacrificar el diseño. Por otro lado, también trabajan en optimizar al máximo el software para conseguir la mayor autonomía posible. Y es que parece que las compañías que fabrican smartphones seguirán utilizando las baterías de litio al menos un par de años más.

FUENTE

 

La batería de los smartphones del futuro podría durar hasta 7 días
Etiquetado en:    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *