Tecnología, indispensable para las pequeñas empresas

Con el inicio de año llegan los nuevos propósitos y los negocios no se quedan atrás, por lo que buscan cumplir objetivos como el impulso al crecimiento, el aumento de la productividad, así como el logro de una mayor eficiencia, metas que están directamente relacionadas con la tecnología.

En ese sentido, la compañía dedicada al desarrollo de tecnología, Microsoft, afirmó que invertir en tecnología asequible podría impulsar la llegada de los negocios a la era digital, lo que derivaría en un incremento de productividad y movilidad. Así, detalló que paqueterías como Office ofrecen la oportunidad de adoptar soluciones de productividad en beneficio de la compañía de forma segura.

En cuanto a movilidad, refirió que las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), no sólo buscan adoptar aplicaciones, sino soluciones robustas que maximicen el trabajo de sus empleados. Abundó que de acuerdo con la compañía de estudio de mercado, Techaisle, la seguridad móvil es el otro reto tecnológico que enfrentan las Pymes. Por lo anterior, explicó, necesitan herramientas que administren de manera eficiente los dispositivos para así garantizar que la información de clientes, empleados y personal esté segura. Añadió que el trabajo colaborativo en tiempo real entre personas ubicadas en distintas regiones geográficas ya es una tendencia, incluso para microempresas.

Así, explicó, los esfuerzos en esta área son impulsados por la demanda de lograr una mayor productividad, así como la necesidad de contar con información centralizada y compartida. Indicó que de acuerdo con Techaisle, 98 por ciento de las Pymes señala a la nube como una prioridad tecnológica para incrementar sus ganancias y reducir costos, lo que, entre otros beneficios, agiliza sus operaciones y procesos.

Así, 80 por ciento de los empleados utiliza dispositivos móviles para acceder a la información de la empresa, debido a que el espacio de trabajo no está restringido a un lugar físico. De igual manera, casi la mitad de los empleados comparten y crean documentos de manera simultánea y un tercio de ellos utilizan diferentes modos de colaboración al mismo tiempo.

FUENTE