Contenidos atractivos, la garantía para captar usuarios en las webs de las PYMEs

En el proceso de la digitalización, el salto al terreno web implica generar contenidos propios que destaquen y transmitan el mensaje de la compañía para conseguir el mayor número de usuarios nuevos, que se convierten en potenciales clientes de las PYMEs.

Un contenido cuidado, atractivo, que llame la atención… Todo ello es vital para diferenciarse y destacar. En este sentido, se puede valorar su efectividad a través del portal Indicex permite que las empresas midan su Competitividad Digital sin ningún coste. En ella también se tienen en cuenta otros elementos como el posicionamiento SEO (de cara a los buscadores de internet), la movilidad del usuario en los entornos web de la empresa, la comodidad y percepción del usuario a la hora de navegar por el portal propio o el aprovechamiento de las técnicas de márketing digital.

Volviendo a nuestro asunto. ¿Cuáles son las claves para tener un contenido efectivo y atractivo?

Apostar por el contenido multimedia

En un entorno tecnológico, gran parte de los contenidos entran por los ojos. La clave es combinar texto y código para “aligerar la lectura”, sostiene el Social Media Manager de La Vanguardia, Pau Rodríguez. En este sentido, lo multimedia actúa como un engranaje que hace avanzar la pieza. Sumarios, imágenes, videos… Las opciones son múltiples. Además, permite “descansar” del texto. Por encima de todo, debe primar “la facilitación al extremo de la lectura”.

Un contenido de calidad, además, es la base para cultivar las relaciones a largo plazo, garantizando que el cliente vuelva a nuestra página. En las redes sociales un contenido llamativo es indispensable: se debe “anclar el dedo o puntero del usuario a la hora de hacer scroll”.

Una actualización constante

“Ofrecer siempre cosas nuevas para justificar que el usuario vuelva”, explica Rodríguez. “El triunfo de ayer no vale hoy, Internet es efímero”, añade. Que cada día haya algo nuevo, que llame la atención, ayudará a que nuestra base de clientes crezca.

Si actualizas periódicamente esos contenidos darás una imagen más innovadora, cercana y dinámica de la empresa. Además, actualizar de forma constante nos beneficia de cara a posicionarnos mejor en los motores de búsqueda.

Se puede optar por agregar productos de manera constante, presentar noticias de la empresa, ofrecer novedades, realizar campañas desde nuestro portal… Desde Indicex se recomienda al menos introducir un contenido nuevo al mes, ya que dependiendo de a qué se dedique nuestra PYME la actualización puede no ser posible cada día.

Mantener un contacto fluido

Lo importante es ofrecer diversos canales de contacto como newsletters, e-mail, teléfono, la dirección de la empresa, un chat para un diálogo directo o el feedback a través de redes sociales. Si la atención al cliente es parte fundamental de nuestra empresa es primordial potenciar un contacto las 24 horas del día los siete días de la semana para ofrecer el mejor servicio, el ideal de las empresas americanas.

Así, una doble apuesta por contenidos propios y un contacto fluido permitirá construir una sólida relación con los usuarios y ganar más de forma segura.

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