20 aplicaciones para Autónomos y Pymes

Hoy en día nadie se imagina salir de casa sin su móvil. Y ya no sólo para el uso personal, sino que laboralmente se ha convertido en una herramienta imprescindible. Gracias a las nuevas tecnologías podemos disfrutar de una amplísima variedad de aplicaciones adaptadas para empresas, pymes y autónomos.

Todas estas nuevas aplicaciones y tecnologías, permitirán a tu empresa reducir costes, ahorrar tiempo y aumentar la productividad de tu negocio. Tareas tan cotidianas como escanear, redactar textos, organizar reuniones o llevar a cabo la contabilidad de tu empresa podrás realizarlas de una forma práctica, rápida y sencilla.

Os recomendamos estas aplicaciones para smartphones para haceros más fácil vuestro día a día empresarial:

  • Kingsoft Office: ¿Alguna vez has tenido que consultar una tabla de datos o una presentación camino a una reunión y sólo tenías a mano tu móvil? Pues esta herramienta para Android, que cuenta con un procesador de textos, te permite crear presentaciones multimedia rápidamente, así como manejar una hoja de cálculo flexible y potente. Sólo tienes que compartirlo desde al correo electrónico y podrás almacenarlo todo en la nube. Los usuarios de iPhone encontrarán su homóloga en la herramienta Documents Free.
  • Evernote: Escribe, gestiona notas, organízalas y comparte cualquier información mediante texto, voz, URL o cualquier tipo de documentos (fotos, gráficos o vídeos). Además, todo aquello que almacenes en tu cuenta de Evernote, estará disponible en cualquier dispositivo desde el que accedas a tu cuenta.
  • Dropbox: Sincroniza todos tus archivos en tu cuenta de Dropbox y tendrás disponible y organizado en la nube todo lo que necesites. Aunque su versión gratuita es de 2GB, ofrece otras opciones para ampliar la capacidad de tu almacenamiento.
  • Team Viewer: Si quieres acceder a tu ordenador personal desde la oficina o hacer uso de algún programa específico, podrás usar esta aplicación. Con ella, podrás compartir y controlar escritorios, reuniones en línea, videoconferencias y transferencia de archivos entre ordenadores…
    CamScanner: Escanea documentos desde tu teléfono y digitaliza, sincroniza, comparte y gestiona cualquier documento. Esta curiosa aplicación es muy útil para tu negocio, ya que podrás conseguir la mayor calidad en el escaneo gracias a su sofisticado software. Disponible además, para IOS y Android.
  • GoToMeeting: Si a veces sientes que te querrías multiplicar para llegar a tantas reuniones a la vez, prueba esta herramienta. Te permitirá mantener reuniones online como si estuvieras con ellos y realizar conferencias web en todo el mundo de forma segura. Además, podrás transferir todo tipo de archivos a la pantalla de tu interlocutor.
  • DragonDictation: Con esta aplicación de reconocimiento de voz, podrás dictar y transcribir el texto deseado de forma automática. Al ser cinco veces más rápida que escribir con el teclado, imagina cuánto tiempo ahorrarás. Olvídate de seguir escribiendo esos largos informes, interminables emails o correcciones a tus empleados.
  • Skype: Aunque seguro que ya la conocías, ¿la habías usado para videoconferencias y como sustituto a las llamadas telefónicas? Ahorra en tu factura de teléfono y habla con cualquier persona de tu red.
  • iCam Spy: Con este sistema de autovigilancia desde la cámara de tu PC, podrás grabar lo que acontece allá donde lo dejes. Con detección de movimiento y el control desde el dispositivo móvil, puede convertirse en una útil herramienta.
  • Soy Autónomo: aplicación para Android en la que están agrupados autónomos y empresas de toda España, permitiendo así un contacto directo entre ellas y abriendo una puerta a la colaboración de diversos proyectos y trabajos.
  • Hailoapp: ¿Buscas trasladarte de forma rápida y segura?Con esta aplicación, podrás contactar con conductores certificados y concretar un punto de encuentro y una hora con la antelación que necesites.
  • IVA Free: Ahorra hasta 800€ fiscales de forma anual gracias a esta aplicación. ¿Qué es lo que hace? Convierte en factura deducible los tickets que Hacienda no, como un café o un ticket de autobús.
  • Autónomo Lite: Controla los ingresos y los gatos sencillamente y elabora los informes trimestrales y anuales de tu empresa.
  • Focus Time: Gestiona el tiempo a través de la técnica Pomodoro, que consiste en fijar tiempos de trabajo de 25 minutos, siguiendo la idea de que los descansos frecuentes ayudan a mejorar la agilidad mental
  • Mindmeister: Realizar mapas mentales ayuda a elaborar ideas y a nuestra creatividad. Esta herramienta te permite hacer esos mapas mentales de forma online y en grupos de usuarios.
    Anfix: Encuentra plantillas para facturas, gestiona las tareas, los proyectos, los contratos… Sus principales modalidades son servicios, comercio y contabilidad.
  • Festivo: Si quieres saber cuáles son los días festivos de tu localidad o de la ciudad de tus proveedores antes de organizar una reunión, consúltalo en esta app.
  • Kiosk 4 apps: Estas frases y citas célebres te ayudarán a enfrentar desafíos, ya que te apoyarán en la sabiduría y la perspicacia de grandes pensadores, personas de negocios, científicas o escritores.
  • Plan de negocios: En esta aplicación encontrarás respuesta a las preguntas más frecuentes que nos podemos plantear al iniciar un plan de negocio. Es una guía completa para saber qué se necesita a la hora de emprender un proyecto.
  • Quiz emprendedor: Diviértete con este juego de preguntas para emprendedores y autónomos.

Existen miles de aplicaciones gratis y otras de bajo costo que te ayudaran en tu pequeño negocio, empresa o si eres autónomo. El uso de las mismas son casi intuitivas o busca una persona que te pueda colaborar en aprender a usar estas y otras aplicaciones. Para aprender a usarlas y sacarle provecho, es cosa de minutos.

FUENTE