5 cursos gratis de Google para emprendedores digitales

¿Pensando en crear una “startup”? Google ofrece, a través de la plataforma de cursos online y gratuitos Udacity, una serie de moocs orientados a quienes deseen emprender en el sector tecnológico. Las clases, que puedes mirar en el momento que te sea más conveniente, son dictadas por expertos del gigante digital y tienen una duración de entre dos semanas y ocho semanas. Conoce los cursos a continuación e inscríbete al que más te interese:

Regístrate para estar informado sobre becas, ofertas de empleo, prácticas, Moocs, y mucho más.

1. Diseño de producto (Product Design)

Este curso de nivel intermedio pretende enseñar al participante a llevar su idea a la realidad a través de la creación de un producto “vendible” y rentable. Sus instructores ponen en práctica las técnicas empleadas por las mejores startups de Silicon Valley y el método Google Design Sprint para que obtengas el mejor resultado. Visita la ficha completa del curso aquí. Duración: 2 meses.

2. Monetización de Apps (App Monetization)

Si tu objetivo es crear una aplicación, este curso apunta a brindar las herramientas para que esta se convierta en un negocio rentable económicamente, de manera que el usuario pueda realizar e implementar una estrategia efectiva de monetización. Duración: 1 mes. Ingresa aquí para conocer más.

3. Comienza tu startup (Get Your Startup Started)

A la hora de dar el puntapié inicial a un negocio, se necesita más que una buena idea. Es preciso saber contratar al personal adecuado, saber manejarlo y conseguir y administrar los fondos necesarios para financiar el emprendimiento. Este curso tiene el objetivo de brindar herramientas para que el usuario aprenda cuáles son sus posibilidades al momento de conseguir el capital inicial y qué opción se ajusta más a sus intereses. Duración: 3 semanas. Visita la ficha completa del curso.

4. Prototipado rápido (Rapid Prototyping)

El prototipado es una técnica destinada a ahorrar tiempo y esfuerzo a la hora de diseñar un producto.

Este mooc enseñará a los participantes a prototipar para optimizar el diseño de su aplicación y llevar a cabo una investigación de usuarios. Esto quiere decir que los potenciales usuarios podrán ver la aplicación incluso antes de que esta haya sido programada. Duración: 3 semanas. Ingresa aquí para enterarte de más detalles.

5. App Marketing

Los instructores de este mooc brindarán las herramientas para crear un plan de marketing que permita atraer nuevos usuarios y así fomentar el crecimiento del negocio. Duración: 2 semanas.

Para ir a Udacity click aqui.

FUENTE