Una nueva aplicación te ofrece un plan según estado de ánimo

¿Te imaginas que exista una aplicación que sólo con mirarte sepa como estás? Existe y se llama Bismart Face and Emotion Recognition. Esta app, presentada esta semana en el Mobile World Congress de Barcelona, analiza tu cara y, con otros parámetros como el sexo o la edad, te ofrecerá el plan de ocio que más se ajusta a tus necesidades.

La principal funcionalidad del producto de Bismart está orientada hacia la industria turística pero también se podrá usar para el sector del “retail”.

Dicen sus responsables que es más o menos como un “fotomatón inteligente”, que identifica, en tiempo real, las emociones a través de la expresión de tu cara. La aplicación escanea tu rostro y procesa la imagen a través de unos algoritmos de inteligencia creados por la empresa Bismart. De esta manera, si estamos estresados, por ejemplo, puede proponernos un masaje o hacer la ruta gastronómica del jamón.

Su potencial está enfocado al sector turístico, pero se trata de una tecnología que se puede aplicar a otros sectores, como el de las tiendas de ropa. Según el CEO de Bismart, Albert Isern, “las personas que nos visiten el stand podrán disfrutar de esta experiencia.

A partir de una fotografía que nos hará el dispositivo en directo, la máquina realizará un reconocimiento facial y detectará las emociones y edad y ofrecerá recomendaciones inteligentes para disfrutar de la mejor experiencia en la ciudad”.

FUENTE