EL CONFLICTO QUE TIENEN LAS PYMES CON LA TECNOLOGÍA CLOUD

A las pymes les cuesta mucho invertir en cloud, según la compañía especializada en soluciones IT BeServices. Básicamente por dos motivos. Por un lado existe un gran desconocimiento de la propia tecnología, ya que “no son conscientes que es posible trabajar en un entorno cloud computing haciendo uso del mismo escritorio y aplicaciones que si estuvieran trabajando en un sistema local”, pero con las ventajas de la nueva tecnología.

Otra razón que explica el escaso interés por la tecnología cloud es la falta de proveedores de infraestructuras cloud Computing adptados a la pyme. Aseguran que los grandes proveedores, entre los cuales están Microsoft o Amazon, precisan de interlocutores cualificados y técnicamente preparados dentro de la empresa.

En el caso de las pymes, estos asuntos técnicos recaen en un distribuidor no cualificado en estas tecnologías, que además teme perder a su cliente en el caso de que se forme una dependencia con un proveedor nuevo, o en un informático interno que tiene miedo a perder su puesto dentro de la compañía si una parte de las tareas que venía realizando hasta ahora se externalizan.

El tercer aspecto a tener en cuenta es el miedo a “perder la proximidad de sus datos”. Les resulta complicado que esta información no se encuentre en la oficina o en un servidor tradicional de su propiedad. Sin embargo, la disponibilidad y la seguridad de una infraestructura Cloud Profesional siempre será mayor en comparación con las de un entorno local.

La mayoría no emplean soluciones cloud

El 90% de los empresarios de pymes se niegan a externalizar los servidores y hacer uso de soluciones cloud computing por desconocimiento sobre la ubicación de los datos, según la información que maneja Beservices. Señalan que las empresas conservan sus servidores porque creen que es lo mejor para tener a buen recaudo los datos de la compañía, además de conservar la infraestructura para garantizar su funcionamiento.

Esto hace que acaben afrontando costes de mantenimiento de licencias, ampliaciones funcionales de la solución y sobre todo el coste de oportunidad. Precisamente estos son los motivos por los que deberían adquirir la solución cloud.

FUENTE

 

El conflicto que tienen las Pymes con la Tecnología Cloud
Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *