Facebook redobla su apuesta por las pymes

La compañía de Mark Zuckerberg cuenta con una división enfocada al desarrollo y apoyo de las pequeñas y medianas empresas (Pymes). Desde aquí la red social se interesa por las pymes que buscan en ella una vía de publicidad y les proporciona diversas herramientas para poder llegar mejor a los usuarios de Facebook en todo el mundo.

Según ha dado a conocer desde la compañía, ya hay más de 3 millones de negocios anunciándose activamente en Facebook, de los cuales la gran mayoría se tratan de pymes, lo que representa una subida del 50% en tan solo un año.

Debido a la importancia que están alcanzando los smartphones en la nueva metodología para llegar al público y el nuevo modelo de economía móvil, Facebook busca ayudar a las pymes a comunicarse con sus clientes en cualquier momento y cualquier lugar a través de sus aplicaciones para teléfonos móviles.

FACEBOOK: es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz.

Pero, según los datos anunciados por Facebook, debemos tener en cuenta que más de 1 millón de anunciantes crean anuncios directamente desde su dispositivo móvil, por lo que el Smartphone ya no solo es una herramienta de distribución si no desde donde también creamos contenido.

Hay que destacar que en España, más del 83% de las personas en Facebook están conectados a una pyme. Además de que a nivel global, más de 1.000 millones de personas están conectadas al menos a un negocio dentro de Facebook. Estos datos reflejan la importancia que la red social ha alcanzado para los pequeños y medianos negocios que tienen en ella herramientas a su alcance, ya que son gratuitas, como las Páginas de Facebook, para hacer crecer su marca.

Otros datos importantes que ha anunciado la res social son, entre otros, las cifras de internacionalización de las pymes usuarias de Facebook, más del 70% de los 3 millones de anunciantes activos están fuera de Estados Unidos, además de la creciente interacción entre las personas y los negocios en Facebook, donde en total hay más de 43.000 millones de conexiones entre ellos.

La herramienta para pymes «La Historia de Tu Empresa»

Facebook también ha anunciado «La Historia de Tu Empresa», una nueva herramienta de vídeo que facilitará a los dueños de cualquier negocio el mostrar sus productos y servicios a través de la red social. Esta herramienta permite a las empresas, entre otras cosas, subir fotos desde su Página, poner música y compartir la historia de su negocio.

Desde la empresa de Zuckerberg creen en que cada negocio tiene personalidad propia y por este motivo han creado una herramienta que hace que sea fácil crear un vídeo que muestre lo que su negocio ofrece. «Porque creemos que la mejor manera de contar la historia de 3 millones de empresas es capacitar a cada uno de ellos para compartir su propia cuenta», aseguran desde Facebook.

En referencia a todo lo que han anunciado, la directora general de Facebook en España, Irene Cano, ha declarado: «Podemos detallar que los sectores que más utilizan los anuncios de Facebook son los Servicios, los negocios de ecommerce y comercios locales», y a continuado añadiendo: «En España, un 83% de las personas está conectada al menos con un negocio a través de la plataforma. Eso quiere decir que las empresas españolas utilizan nuestras herramientas de forma eficiente para crear contenidos relevantes y captar la atención de la audiencia».

FUENTE