No es novedad que el desarrollo de estrategias de digital marketing es una parte esencial para que las marcas logren mayor contacto con sus audiencias, sobre todo si se considera que los hábitos de los consumidores cambian de forma constante.
El uso de las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat, así como blogs, SEO, video advertising y otras herramientas permitieron nuevos niveles de interacción entre las marcas y los consumidores.
Y es que la inversión en digital marketing continua en crecimiento, tan sólo en 2014 el monto ascendía a los 143 mil 567 millones de dólares, mientras que en 2015, creció a 165 mil 159 millones, y se espera que para 2016, el sector llegue a los 186 mil 200 millones de dólares.
Igualmente es un campo que no deja de evolucionar, es común que surjan nuevas herramientas que permiten a las marcas mejorar la eficiencia de sus estrategias. A continuación te presentamos algunos cambios que se han registrado en recientemente y que ya debes dominar.
- Facebook anunció recientemente que ya son 3 millones de empresas las que se anuncian en su plataforma, cifra que representa un crecimiento de 50 por ciento en un año. Cabe destacar que la mayoría son pequeñas y medianas empresas (pymes).
- Snapchat sigue ganando atractivo en las marcas. De acuerdo con el CEO de la compañía, Evan Spiegel, en la plataforma se ven más de 8,000 millones de vídeos al día. Recientemente firmas como Pepsi, Amazon y CNN hay implementado estrategias en la red social. Además, Snapchat lanzó la opción de Live Stories.
- Un gran número de marcas empiezan a apostar por destinar recursos a herramientas como Periscope y Meerkat. De acuerdo con una encuesta realizada por Brandlive, el 25 por ciento de las empresas considera incrementar sus inversiones en este tipo de aplicaciones este año y el 39 por ciento ve en el livestreaming una parte integral en su estrategia de marketing.
- La inversión en marketing digital en Latinoamérica tendrá un crecimiento este años. De acuerdo con Hernán Rodríguez, vicepresidente para Latinoamérica de la agencia de marketing online Gravity4, citado por EFE, mercados como Brasil, Argentina y México serán áreas de oportunidad, en particular para el sector mobile.