ESTE AÑO LOS SMARTPHONES ESTARÁN MARCADOS POR EL 7

En diciembre de 2015, la firma Strategy Analytics reveló que Samsung reafirmó su posición como líder indiscutido del mercado habiendo vendido 317,2 millones de smartphones, muy por encima de los 192,7 millones vendidos por Apple.

Pero este año, los dos gigantes volverán al ring y apostarán todo en sus nuevos modelos: el iPhone 7 y el Galaxy S7, lo que tiene expectantes a miles de fanáticos de la tecnología alrededor del mundo.

Para ir calentando motores, desde Linio.com detallan algunas de las últimas novedades de los dos dispositivos más esperados de este 2016.

iPhone 7: ahora sí cambia todo

El iPhone 6S introdujo al mundo un nuevo tipo de aleación metálica que, posiblemente, Apple renovará para este siguiente paso. El iPhone 7 será el dispositivo más delgado que Apple haya elaborado jamás, sumándole resistencia al agua y al polvo. También se espera un cambio total en el diseño, al igual que en los dispositivos anteriores de Apple, como fueron el iPhone 4, 5 y 6.

La versión Plus, será Premium

Atrás quedó lo de un mero aumento del tamaño, porque este año Apple añadirá funciones distintivas en su modelo 7 Plus, como más RAM y hasta un sistema de doble cámara que ofrecerá imágenes de calidad profesional.

Adiós a los auriculares

Hasta el momento, está prácticamente confirmado que Apple eliminará por completo la entrada de auriculares, para apostar a las nuevas tecnologías bluetooth de bajo consumo y a los auriculares con conexión Lightning. Estos últimos permitirán una mejora notable en la calidad del sonido, incluso hay rumores vinculados a que el equipo de Apple se encuentra trabajando en una nueva tecnología de cancelación del sonido.

Galaxy S7, más innovación que renovación

El Galaxy S6 fue un antes y un después en cuanto a diseño de smartphones. Lejos quedó el plástico del Galaxy S5, reemplazado por una delicada combinación de vidrio y metal. El Galaxy S7 se espera que siga las líneas del S6, pero llevándolo a un nuevo nivel.

Los Phablets se imponen

El Galaxy S7 tendrá una pantalla de 5.1 pulgadas, mientras que la versión Edge aumentará a las 5.5 pulgadas. De esta forma, la pantalla Edge será aún más útil sin volverse extremadamente grande. El Galaxy S7 será resistente al agua.

El usuario ante todo

Luego de una controversial ausencia, el slot MicroSD tendrá su esperado regreso al smartphone gama alta de Samsung. Lo que quizás haya sido la mayor crítica a su predecesor, estará presente en el Galaxy S7 permitiéndole al usuario expandir la memoria por sobre los 128GB, a partir del almacenamiento interno que vendrá en versiones de 32GB, 64GB y 128GB.

Otro punto importante será la batería, con un total de 3.000 mAh y 3.600 mAh para el Galaxy S7 y S7 Edge, se espera que la duración sea una de las características más relevantes. Samsung quiere que los usuarios olviden que la batería es no removible, asegurando una carga necesaria para lo que se presume alcanzará los dos días.

Menor cámara, mayor sensor

Los megapíxeles no son todo y Samsung lo sabe. El Galaxy S7 tendrá una cámara de solo 12 megapíxeles (igual al iPhone 6S) pero cuyo sensor será abismalmente mejor que el de su predecesor. Con una apertura de f/1.7, la nueva cámara tomará increíbles fotos nocturnas o en condiciones de poca iluminación.

Interior renovado

El Galaxy S7 contará con dos versiones distintas cuyo procesador será el Exynos 8890 (Samsung) y el Qualcomm Snapdragon en su versión 820, según el país. La memoria RAM se quedará en 4GB. Además Samsung cambiará el viejo micro USB por el nuevo USB-C que se espera esté presente en todos los dispositivos de este año.

FUENTE

 

Este año los Smartphones estarán marcados por el 7
Etiquetado en:                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *