Caracteristicas de los nuevos Apple Watch 2 y iPhone 7

Apple Watch 2

El caso del Apple Watch 2 es llamativo, ya que si bien en términos de ventas las cifras parecen ser «satisfactorias», los resultados concretos se desconocen por completo y lo único que conocemos son las estimaciones de analistas, que según los cálculos hablan de 12 millones de dispositivos vendidos desde su lanzamiento.

En cuanto a las últimas filtraciones, para el reloj se especula con un cambio en la estructura exterior para pasar de una forma cuadrada a curva y la inclusión de una cámara, siguiendo por lo más obvio: un mejor procesador, batería con más autonomía y un cuerpo más delgado.

Sin embargo, eso no sería lo único. También se menciona una conexión móvil, lo que en la práctica haría al aparato más independiente del iPhone, precisamente uno de los aspectos más criticados no sólo en el Apple Watch, sino en todos estos dispositivos. Recordemos que el único que sobresale con esa función es el Samsung Gear S, lanzado a fines de 2014 en Chile y que cuenta con una conexión propia a internet.

De acuerdo al rumor, el nuevo Apple Watch 2 también integraría esta característica, lo que ayudaría a eliminar en gran parte la necesidad de estar conectado en todo momento al iPhone, sacar más provecho a las aplicaciones y dejar de ser sólo un espejo o copia de lo que ocurre en el teléfono. Esto queda más presente con la exigencia de la empresa a los desarrolladores para que las aplicaciones sean «nativas», lo que implica que éstas deberán funcionar de manera independiente al smartphone.

Aún así, para que esto suceda es necesario que la batería sea más potente, ya que todas estas funciones requerirán un mejor procesador, que de seguro será un S2 con multitarea. Además, lo más probable es que se utilice una eSIM, símil electrónico de la mini tarjeta que todos conocemos para el celular, que ayudará a ahorrar espacio y funcionará con redes 4G LTE.

Caracteristicas de los nuevos Apple Watch 2 y iPhone 7

iPhone 7

Aunque la nueva generación del smartphone no ha tenido mayores filtraciones en el último tiempo, eso no significa que haya detalles interesantes. Ya sabemos que es casi seguro que se eliminará la entrada de audio de 3,5mm (conectaremos los audífonos por el puerto Lightning o Bluetooth), se añadirá un segundo altavoz y será resistente al agua y polvo, aunque desconocemos si contará con un modo para tomar fotos bajo el agua como la línea Xperia de Sony o sólo se trata de un aspecto relacionado con la seguridad.

Asimismo, lo más seguro es la incorporación de una cámara dual. Esta tecnología, presente en smartphones como el HTC One (M8), Huawei Honor 6 Plus, Lenovo Vibe S1, LG V10, LG G5 y Huawei P9 (aunque con distintas funciones), combina los datos de ambos lentes para obtener imágenes de mejor calidad, funcionando de forma independiente: una cámara capta un objetivo con un campo de visión más estrecho, mientras que la otra toma un campo amplio y añade el estabilizador de imagen para dar como resultado una fotografía que espera emular a las cámaras réflex.

Y a todo esto se suma una nueva filtración, que habla de la eliminación del botón físico «Home» del iPhone para reemplazarlo por un botón con tecnología 3D touch, que al mismo tiempo servirá para escanear las huellas dactilares tal como los últimos modelos del smartphone, dando como resultado una superficie totalmente plana.

Recordemos que el próximo evento de Apple es en menos de dos meses, en la conferencia de desarrolladores WWDC 2016, donde se presentarán los nuevos sistemas operativos iOS 10 y watchOS 3. En cuanto a dispositivos, si seguimos la costumbre de los últimos años, para septiembre se espera el anuncio del nuevo iPhone 7 y probablemente el Apple Watch 2, con fecha de lanzamiento del teléfono para fin de año y el reloj en marzo o abril de 2017.

FUENTE