Tim Cook CEO Apple

A más de cuatro meses de la presentación del nuevo iPhone 7, el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, salió al paso de las versiones que desde la semana pasada apuntan al declive de Apple debido a los reportes que evidencian por primera vez un descenso en las ventas de su smartphone.

Fue así como en una entrevista realizada en el programa Mad Money with Jim Cramer de la cadena estadounidense CNBC, Cook afirmó que a Apple aún le queda mucha innovación por delante, negando que la próxima generación del iPhone no será parecida a la actual.

«Vamos a darle a los usuarios cosas sin las que no podrán vivir (…) cosas que simplemente no tienen y ni siquiera saben que necesitan hoy en día. Mirarán hacia atrás y se preguntarán: ¿cómo he podido vivir sin esto?», afirmó Cook.

Asimismo, el CEO de Apple expresó su emoción con respecto al actual trabajo que se realiza en las herméticas oficinas de la empresa, algo que también los ha llevado a adquirir compañías pequeñas con el fin de implementar su tecnología en los próximos productos.

En relación al estado financiero de la empresa, Cook indicó que aunque claramente los objetivos no se cumplieron, la reacción de Wall Street fue muy «exagerada».

«Lo que vemos actualmente es que los usuarios renuevan su smartphone a un ritmo menor de lo que lo hacían el año pasado, aunque todavía es más alta que el año anterior. Sin embargo, lo más importante es que los clientes aman nuestros productos, los usan, están satisfechos y las tasas de fidelidad nunca han sido mayores. Eso es lo que realmente nos importa», aseguró Cook.

En cuanto al futuro inmediato, recordemos que en junio se realiza la conferencia de desarrolladores WWDC, donde se mostrarán los sistemas operativos para los distintos productos de la empresa, mientras que en septiembre se espera la presentación de los nuevos Apple Watch, iPhone 7 y la línea de MacBooks y iPad.

FUENTE