Samsung Galaxy Note 7 vs iPhone 6s Plus

Samsung, archienemigo por excelencia de Apple, ha presentado recientemente la nueva generación de su phablet. Este dispositivo competirá durante unas cuantas semanas con el smartphone de Apple, hasta que la compañía presente su nueva generación en septiembre, por lo que creemos que es necesario hacer una comparativa entre las características del Note 7 y el iPhone 6s Plus.

Obviamente el Samsung Galaxy Note 7 superará en varios aspectos sobre el papel al iPhone 6s Plus, pero no es de extrañar teniendo en cuenta que el segundo va a cumplir ya un año en el mercado y la tecnología avanza a pasos agigantados. Además, esto no es algo que preocupe mucho a Apple, ya que como sabrás no suele poner la tecnología más “potente” en sus dispositivos, pero consigue sacar el máximo rendimiento a todos y cada uno de sus componentes con resultados inigualables, incluso comparado con dispositivos que utilizan los componentes más punteros y teóricamente potentes.

Pantalla

El iPhone 6s Plus cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas IPS LCD con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. Por su parte, el Galaxy Note 7 de Samsung monta una pantalla de 5,7 pulgadas Quad HD Super AMOLED con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles.

Procesador y memoria

Pasamos al interior para ver algunos de los componentes que más suelen mirar los usuarios, como son el procesador y la memoria. En lo que respecta al iPhone 6s Plus, cuenta con el chip A9 de Apple con arquitectura de 64 bits, 2 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 16, 64 o 128 GB no ampliable.

En el otro lado, el Samsung Galaxy Note 7 cuenta con procesador Qualcomm Snapdragon 820 o Exynos 8890 de ocho núcleos, memoria RAM de 4 GB y almacenamiento interno de 64 GB ampliable hasta 256 GB a través de tarjeta microSD.

Cámara

Otra de la cosas en las que más se fijan los usuarios desde un tiempo hasta aquí es la cámara de fotos. En este aspecto ambos dispositivos coinciden, ya que tanto el Samsung Galaxy Note 7 como el iPhone 6s Plus cuentan con una cámara principal de 12 megapíxeles capaz de grabar vídeo en 4K y una frontal de 5 megapíxeles.

Batería

La autonomía sigue siendo una asignatura pendiente para los fabricantes de dispositivos móviles, pero poco a poco van consiguiendo mejores resultados. El iPhone 6s Plus cuenta con una batería de 2.915 mAh, mientras que la del Galaxy Note 7 tiene una capacidad de 3.500 mAh, ligeramente superior, aunque habrá que esperar para conocer la autonomía de uso real.

Diseño y dimensiones

En lo que respecta al diseño hay que decir que ambos dispositivos están fabricados en metal y que el phablet de Samsung tiene una pantalla sin apenas bordes en los laterales. El iPhone 6s Plus tiene unas dimensiones de 158,2 x 77,9 x 7,3 mm, pesa 192 gramos y está disponible en gris espacial, plata, oro y oro rosa.

Por su parte, el Samsung Galaxy Note 7 mide 153,5 x 73,9 x 7,9 mm, pesa 169 gramos y está disponible en blanco, negro, oro y plata. Como ves, el iPhone 6s Plus es ligeramente más grande y pesado, aunque más fino que su competidor.

Sistema operativo

Aquí ambos dispositivos son totalmente diferentes, ya que el iPhone 6s Plus cuenta con iOS 9 y próximamente se actualizará a iOS 10. Por su parte, el Galaxy Note 7 viene con Android 6.0.1 Marshmallow con la correspondiente capa de personalización de Samsung. ¿Cuál de los dos sistemas operativos es mejor? Eso depende de cada usuario, de sus necesidades y también de gustos personales.

Otras características

El iPhone 6s Plus y el Galaxy Note 7 coinciden en algunas características, por ejemplo, ambos tienen sensor de huellas dactilares, Bluetooth 4.2 y tecnología NFC para realizar pagos móviles, pero también tienen otras diferentes. Por ejemplo, el iPhone 6s Plus cuenta con tecnología 3D Touch que hace que la pantalla sea capaz de identificar diferentes grados de presión o conector Lightning, mientras que el Galaxy Note 7 es resistente al agua, tiene el S Pen, escáner de iris, carga rápida e inalámbrica y su conector es USB Type-C, como podemos leer en Phonearena.

Puertos conexión smartphones

¿Qué te parecen ambos dispositivos? ¿iPhone 6s Plus o Galaxy Note 7, con cuál de los dos te quedarías si tuvieras que elegir? Cada uno de estos terminales tendrá sus defensores y críticos, pero no se puede negar que ambos son grandes dispositivos y que cumplirán con creces las necesidades de los propietarios.

FUENTE